Como Colocar Electrodos

Si quiere obtener el máximo beneficio de la electroestimulación muscular debe, entonces, colocar los electrodos con cuidado en aquellas partes de cuerpo que desea tonificar, más específicamente sobre los puntos motores musculares, esos lugares de penetración de las fibras motoras de los músculos. Ubicados sobre esos puntos, los electrodos van a poder canalizar mejor sus señales.

Los electrodos pueden ser colocados en cualquier parte de su cuerpo que desee ejercitar y tonificar. Entre los principales músculos elegidos están los biceps, los músculos abdominales, el glúteo, los cuadriceps, el triceps, el antebrazo y los músculos de la cintura.

La colocación debe realizarse siguiendo con atención la información detallada en el manual de uso, ya que cada dispositivo de electroestimulación tiene un sistema de electrodos distinto que puede hacer que la colocación se tenga que realizar de una forma especial y distinta a otros modelos. En general, sin embargo, se puede decir que hay que colocar el electrodo positivo (generalmente de color rojo, mientras que el negativo es de color negro) precisamente sobre el punto motor del músculo, por lo que hay que tener cuidado y precisión al momento de colocarlo para lograr los mejores beneficios.

Dependiendo del músculo que se trabaje, es posible que lo mejor sea posicionar el músculo en una superficie plana y tratar de no moverlo durante la realización del programa de electroestimulación. De esta forma ofrecerá una resistencia máxima al movimiento y evitará que el músculo se endurezca durante las contracciones.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.electrodos.org