Electrodos Contraindicaciones

La FDA (Food and Drug Administration) es el organismo norteamericano de control de productos médicos. En los últimos años ha investigado los electros estimuladores musculares con electrodos, muchos de los cuales afirman ser útiles para fortalecer los músculos abdominales, ayudar a la pérdida de peso y reducir la circunferencia de la cintura. Sin embargo, la FDA no ha autorizado a ningún dispositivo de electrodos para lograr estos fines. Esto no quiere decir que no funcionen, sino que no ha encontrado evidencia de que si lo hagan, aunque la evidencia anecdotaria de varios usuarios sugieren lo contrario.

La FDA ha autorizado varios estimuladores musculares eléctricos para su uso con receta en el tratamiento de condiciones médicas. Los médicos pueden usar estimuladores eléctricos en pacientes que requieren reeducación muscular, relajación de espasmos musculares, aumento en la amplitud de movimiento, prevención de la atrofia muscular, y para el tratamiento de otras condiciones médicas que, por lo general, son el resultado de un derrame cerebral, una lesión grave o cirugía mayor . El efecto del uso de estos dispositivos es principalmente para ayudar al paciente a recuperarse de una función muscular alterada debido a una condición médica, no para aumentar el tamaño del músculo lo suficiente como para afectar la apariencia.

La FDA ha recibido informes de descargas eléctricas, quemaduras, hematomas en la piel y dolor asociado con el uso de algunos de estos dispositivos. Ha habido algunos informes recientes de interferencia con dispositivos implantados, como marcapasos y desfibriladores. Algunas lesiones requieren tratamiento hospitalario, afirma la FDA. También dice que es muy importante que estos dispositivos estén adecuadamente diseñados, fabricados y etiquetados con instrucciones claras y completas para su uso y que cualquiera que las use sigua las instrucciones cuidadosamente. La FDA también está preocupada porque muchos de estos dispositivos tienen cables y conductos. Si los cables y conductores no cumplen con las normas de seguridad eléctrica, existe la posibilidad de electrocución por los usuarios y otros miembros del hogar.

Según los estudios realizados, el uso de estos dispositivos por sí solo no le dará abdominales planos. La aplicación de corriente eléctrica a los músculos puede causar que los músculos se contraigan y estimular los músculos en varias ocasiones con electricidad puede llegar a producir que los músculos se fortalezcan y tonifiquen hasta cierto punto, pero no, en base a los datos actualmente disponibles, crear un gran cambio en su apariencia sin la adición de dieta y ejercicio regular. Es necesario volver a mencionar, sin embargo, que muchos usuarios afirman estar satisfechos con los resultados ofrecidos por los electrodos, aun si los estudios científicos no pueden confirmar estas afirmaciones.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.electrodos.org