Electrodos Ondas Rusas

La estimulación con electrodos de ondas rusas es una forma específica de electro estimulación con una onda cuadrada simétrica bifásica producida por la división de frecuencia portadora de 2500Hz en paquetes de 50Hz. Originalmente fue desarrollada por el equipo olímpico ruso para la mejora de la masa muscular, aunque ahora se utiliza para la tonificación muscular en forma comercial.

Los electrodos de ondas rusas están diseñados para estimular los nervios motores. Sin embargo, la alta frecuencia de 2500Hz permite una penetración más profunda del músculo y una contracción más completa y más fuerte de las fibras musculares que los electrodos tradicionales.

La estimulación muscular rusa es similar a la de los electrodos tradicionales, ya que está diseñada para estimular los nervios motores. Sin embargo, debido a su alta frecuencia, se obtiene una penetración más profunda del músculo y una contracción más completa y más fuerte de las fibras musculares. La estimulación del músculo con ondas rusas se utiliza principalmente para la reconstrucción del músculo, la rehabilitación y el tratamiento de la escoliosis.

El funcionamiento consiste en lo siguiente: durante las contracciones voluntarias que tienen lugar en varios grupos de músculos durante el ejercicio normal, el cerebro envía un impulso nervioso hacia el “punto motor” de su músculo. Esta señal es un mensaje a los músculos para que se contraigan y que se ejerciten. Las almohadillas de goma conductora se colocan sobre los puntos motores del grupo muscular que se quieren ejercitar. Cuando la estimulación pasiva se aplica a través de las almohadillas, la señal se abre paso a estos puntos de motor y hace que el músculo se contraiga como si se recibiera una señal desde el cerebro. Esto hace que sea posible duplicar el ejercicio convencional.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.electrodos.org