¿Sirven los electrodos? – Resultados

La respuesta breve a la pregunta sobre si sirven los electrodos es que depende. Depende de para que usted desea utilizar estos dispositivos de estimulación muscular con electrodos.

La idea básica de los dispositivos de electrodos como Compex o Jesica Cirio es muy simple: las almohadillas eléctricas se colocan en la piel, y cuando se aplica una pequeña corriente el músculo debajo de la almohadilla se contrae en forma involuntaria. Esto debería provocar una sensación de hormigueo, lo que normalmente no es doloroso. El objetivo es evitar que los músculos se atrofien, fortalecerlos y tonificarlos.

La buena noticia es que este tipo de estimulación muscular de electrodos realmente funciona. Los especialistas utilizan la estimulación con electrodos para evitar que se atrofien los músculos en desuso – en efecto, “ejercitar” el músculo a pesar de que el paciente ha perdido la capacidad de moverse a sí mismo. Por ejemplo, se utiliza en los miembros paralizados de la gente que tuvo un derrame cerebral con el fin de ejercitar sus músculos, o ayudarles a aprender a caminar de nuevo. Además, la estimulación muscular es de hecho utilizada por los fisioterapeutas y entrenadores de atletas como complemento de ciertos ejercicios o para mejorar el tono muscular y la fuerza.

Por otro lado, tiene que tener en cuenta que mientras que un dispositivo de electrodos puede ser capaz de reforzar temporalmente el tono muscular, no hay ningún dispositivo que haya sido aprobado por el momento bajar de peso, reducir la circunferencia o para la obtención de abdominales planos.

Investigadores de la Universidad de la Florida dicen que “si bien el estado actual de la técnica muestra el potencial, sólo se aplica un voltaje determinado y relativamente alto para un músculo designado. Esto significa que mientras que el músculo se puede mover, se puede fácilmente fatigar, volviéndolo cada vez menos sensible y provocando dolor. Además, los movimientos estimulados eléctricamente tienden a no tener el grado de control y variación que marcan la diferencia con el movimiento físico.

No hay que ignorar, a su vez, los comentarios positivos de muchos usuarios de los electrodos, quienes juran que estos dispositivos les ayudaron a bajar de peso y mejorar su figura corporal.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.electrodos.org